Correderas para Troqueles

Carros de cuña para troqueles

Los carros FIBRO ofrecen soluciones apropiadas en un amplio rango de aplicaciones. Desde un uso en troqueles progresivos de pequeñas dimensiones, hasta los usos más exigentes en grandes troqueles y matrices. Desde el uso en útiles de baja cadencia, hasta aplicaciones premium en la fabricación de piezas de carrocería con las más altas exigencias en precisión, vida útil y transmisión de fuerzas, nuestro programa de carros ofrece la solución adecuada para su aplicación. Una operación libre de fallos queda garantizada por la garantía de vida útil de FIBRO. El diseño de los carros, durante el diseño del útil, es indispensable para lograrlo. Las condiciones de trabajo del útil, así como las influencias del entorno esperables, deben ser consideradas de la forma más precisa posible. A través de un diseño preciso y concienzudo, es posible lograr una vida útil que va mucho más allá de la garantizada.



Correderas para Troqueles

Carros de rodillo para troqueles

Las guías de rodillos FIBRO han sido diseñadas para satisfacer la demanda en aumento a las guías estándar en la fabricación de útiles para la industria automotriz. Las guías están dispo-nibles para cargas máximas de 30kN, 50kN y 150kN. Muelles de gas con fuerzas de retroceso de 200daN a 500daN según la guía de rodillos, pueden usarse para retroceder la guía.

- Las guías de rodillos son de bajo mantenimiento y tienen una vida útil de 1 millón de golpes

- Gracias a la guía, pueden aplicarse cargas descentradas

- Asiento para las fuerzas actuantes en la dirección de trabajo y de retorno

- La pletina puede ser desmontada durante su instalación

- El muelle de gas puede ser desmontado durante su instalación

- Dimensiones reducidas, gran superficie de trabajo



Correderas para Troqueles

Unidades de punzonado mecánico

En la fabricación de talleres de prensa, a menudo se enfrenta al desafío de realizar una operación de estampado o doblado en una dirección que no es la misma que la dirección de traba-jo de la prensa. Por lo general, en tales situaciones se utilizan unidades de leva, que convierten el movimiento vertical hacia abajo de la prensa en una dirección horizontal.

Cambiar la dirección de punzonado / doblado durante la car-rera de la prensa permite crear tolerancias de posición muy ajustadas, donde una operación adicional después del proce-so de la prensa no sería económicamente posible.

Las unidades de punzonado, que son mecánicas, están com-pletando nuestra gama de productos de unidad de leva y uni-dad de deslizamiento de rodillos. Especialmente desarrolladas para herramientas de prensado progresivo, pueden utilizarse en cualquier situación en la que las unidades de levas conven-cionales muestren sus límites.



Correderas para Troqueles

Sistema de suministrar-recibir

Nuestro sistema hidráulico de suministrar-recibir se emplea siempre cuando los carros para troqueles convencionales lleg-an a sus límites en cuanto al ángulo de actuación. Operaciones de deformación y perforación contra el movimiento relativo del útil son posibles, lo que permite otra reducción del número de útiles.

- No se necesita ningún accionador en la misma área de trabajo

- Las operaciones son posibles en cualquier ángulo o sentido

- Alta seguridad del útil mediante protección contra un esfuerzo excesivo

- Reducción de fuerzas laterales y del útil

- Mejor reparto de fuerzas en la prensa / en el útil